miércoles, 15 de octubre de 2008

Guia de edicion

Ambientes, y ensamble de escenas.


1) Ambiente del narrador: Cuarto cerrado (silla, efecto “room”); tecleado del narrador. Músicalización suave.

*paso al ambiente de plaza con “crossfade”. Baja el volumen de la escena actual, y sube el de la siguiente.

2) Ambiente plaza -> Ambiente casa: Lluvia, campanas, pasos, sonido de gente, grillos (deben pasar luego a un tercer plano mediante el crossfade).
-El sonido de la puerta cerrándose define el paso de un ambiente a otro, es decir: puerta abierta=sonido definido de la plaza, y puerta cerrada=sonido en tercer plano de la plaza. Este es el recurso utilizado para ensamblar ambos ambientes.

-Ya dentro de la casa: Debe escucharse-> La comida haciéndose, la música de la radio (Huaylas), algunos animales, y el sonido de los cubiertos. La escena se desarrolla.

Balas+bombas anuncian la presencia de Sendero (Incluir fragmento de “Raining Blood”). Se tumba la puerta y transcurre la violencia (Incluir algún elemento que sugiera desorden, como ollas, cosas cayendo al suelo, pasos agitados, etc). El golpe de la puerta puede coincidir con el violento fondo de Anestethize.

*Luego del altercado debe regresarse al ambiente de plaza con un nuevo crossfade, que inicia con la salida de los senderistas de la casa, y se matiza con el nuevo escenario.

3) Ambiente plaza: Bullicio de la gente en la plaza (tercer plano). Voces en segundo plano murmuran sobre el discurso del camarada Gonzalo que estaba a punto de ser escuchado por el altavoz. (Utilizar el audio suite para dar efecto al discurso).

“Gonzalo” podría decirle a “Teodoro” algo como: “Camarada Teodoro, proceda” (Ambos hablan de cerca). "Teodoro” asiente, e inicia su macabra labor.


La intervención del camarada Teodoro estaría entonces en primer plano. Y hablaría un poco con los sometidos. Todo terimna con los disparos y los cuerpos cayendo al suelo.




*El narrador hace intervención, colocando en tercer plano los hechos violentos. Debe incluirse un fade out (“Street spirit”)

*Debe recrearse la narración de una noticia con el contenido descrito en el guión. Esta narración, pronto pasará a un segundo plano, y con el efecto correspondiente (el de una radio dentro de una sala) terminará de describir el siguiente ambiente.

4) Ambiente redacción de un diario: Inicia un Fade in de ambiente con los siguientes elementos: (“Way out of here” como fondo suave)

-Sonido de personas en una sala grande
-Teléfonos
-Papeles
-Gente hablando por teléfono
-Las noticias en la radio
-Teclas de máquinas de escribir

-Diálogo entre los periodistas en plano cercano.

*La conversación se aleja para dar paso a la locución del narrador. Durante la narración se produce el efecto de avión en un plano secundario.

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